viernes, 4 de agosto de 2017

Entrevista a Guadalupe Calello

Sportivo Barracas se prepara para lo que será el próximo desafío: el Torneo Clausura. En Pasión Arrabalera aprovechamos el parate para entrevistar a una jugadora que hace algunos meses nada más que forma parte del equipo y que ya rápidamente se contagió de esta familia. Hablamos de Guadalupe Calello, quien no solo es arquera del equipo, sino que también da una mano con el entrenamiento del resto de las arqueras del club.


-¿Cómo te sentiste estos primeros meses en Sportivo Barracas?

-Sinceramente muy bien. Me gustó el grupo, lo elegí por lo que vi de afuera y estoy totalmente conforme, me gustó y me siento bien.

-¿Y adentro de la cancha?

-Siento que me falta mucho entrenamiento para estar a mi nivel máximo me falta muchísimo. Pero creo que a esta edad estoy buscando otra cosa. Busco ser parte de un grupo, poder formar a nuevas arqueras, enseñarles lo que aprendí y acompañarlas, yo creo que vi mucho ya de fútbol femenino en general, de once y de Futsal y me gustaría que los grupos se manejen de otra manera. Así que me gustaría integrarme desde otro lugar y si me toca atajar, cuando esté al 100% voy a estar para mi equipo, pero es otra mi idea.

-¿Qué opinas de las arqueras del club?

-Estamos muy bien, arrancando desde cuarta no están trabajando la técnica pero atajan bien. Es difícil atajar pero me quiero enfocar en la técnica que es fundamental para que aprendan la disciplina. Atajar ataja cualquiera pero me gustaría que tengan una base. Esto arranca desde los 5 años en adelante y hay poca formación de arqueras.

-¿Cuál es el nivel de equipos que hay en la actualidad?

-El nivel es alto, fueron surgiendo muy buenas jugadoras. Lo que no comparto es que jueguen once y Futsal, me parece que son dos disciplinas completamente diferentes y al hacer las dos se confunden los conceptos. Se podría laburar mucho más lo que es el Futsal, hay mucho para aprender y si juegan los dos deportes no hay una base concreta. Hay mucha diferencia de Argentina con respecto al resto del mundo. Quizás en mi momento de Selección teníamos más chances y ahora Sudamérica avanzó un montón y Argentina quedó ahí. 

-¿Qué pensas sobre el rendimiento del equipo en este campeonato?

-Había visto muy poco de Sportivo Barracas. Cuando llegué a principio de año había un muy buen nivel y después fue decayendo. No jugamos el Futsal que juega Barracas, se notó y no digo que esté bien que hayamos perdido pero no estuvimos a la altura.

-¿Cuáles son los aspectos del equipo a mejorar para el campeonato que viene?

-Yo soy muy exigente y desde mi punto de vista creo que necesitamos mayor compromiso del grupo en general. Quizás desde afuera no se ve porque en los partidos estamos todas pero en los entrenamientos se nota que hay muchas faltas por determinadas cosas. Pero me parece que para ganar hay que entrenar de otra manera. Somos un plantel bastante corto y también necesitamos incorporaciones y el compromiso de nuestra parte.

-¿Cuáles son los objetivos tanto a nivel personal como grupal para este torneo?

-Personal, llegar a mi 100% para poder sumarle al equipo porque desde que llegue le sumo desde otro lugar pero como todo deportista para estar allá arriba necesito competir y voy a entrenar para eso y a nivel grupal claramente volver a entrar en los play-off y no quedarnos en la puerta. La vara se midió muy alta ya que Barracas entró al torneo y llegó a una final y es muy difícil mantenerlo. Pero se va a trabajar para poder estar en los play-off y poder salir campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario