Cómo encontrar las palabras para expresar tanta tristeza. Cómo expresar tanta angustia. Cómo poner en palabras el partido del martes. Cómo hacer para guardarse las ganas de festejar, de desahogarse que teníamos todos. Algunas preguntas a las que poco a poco, o no, le vamos a ir encontrando respuestas.
Cómo no entró esa pelota. Cómo poner un palo cuando estábamos soplando todos con todas nuestras fuerzas para que entre. Cómo de un 0-2 pasamos de estar casi sin chances a un 2-2 y de ese empate a un 2-4 y quedar afuera.
Y por sobre todas las cosas, cómo aguantar las ganas de que arranque YA el próximo campeonato para sacarnos todas esa mala racha. Para hacer borrón y cuenta nueva. Serán unas buenas semanas para despejar la cabeza, ponerla en blanco, en limpio y prepararse para lo que viene. Más allá de que no queda otra, este equipo se tiene que poner la próxima meta, el próximo objetivo, que es volver a dejar todo en el Torneo Clausura.
No se pudo en el corriente Apertura. Con muchos altibajos, con grandes partidos jugados, algunos no tanto. Con un arranque espectacular que poco a poco se fue volviendo de color de rosas a oscuro. Y son cosas que también tiene este deporte. Que tanto nos gusta, que tanto disfrutamos, que tantas sensaciones nos da. Felicidad, amargura, pero que es el cable a tierra de todas, que es el boleto a poder verlas y ganen, pierdan, jueguen en donde jueguen hacen que todos dejen todo para ver lo que pasa en la cancha o ustedes mismas que lo dejan para poder estar ahí adentro y ser protagonistas.
Pero como decía anteriormente las ganas de que empiece el próximo campeonato son muchísimas. De ahora descansar la cabeza, entrenar como nunca, mejorar lo que se tiene que mejorar, hablar lo que se tenga que hablar, y seguir todas juntas para adelante, es la única manera: todas juntas, unidas y con las mismas ganas de siempre.
Sería muy obvio decir cómo nos ilusionamos todos cuando vimos que el marcador pasó del 0-2 al 2 a 2. Pero aplaudo a cada una de las jugadoras que también hizo que sea posible. Por haber dejado todo adentro de la cancha. También teniendo en cuenta que es el segundo campeonato que juegan juntas. Que aquella frase de que se iban a preocupar cuando les toque jugar contra Sportivo Barracas al fin y al cabo se hizo realidad. Porque es un rival hiper respetable por todos. Por la clase de jugadoras que tiene. Por el cuerpo técnico que las entrena. Y por toda la familia que se armó en tan poco tiempo y que reconoce el esfuerzo que hacen todas partido a partido. Así como ellas hacen con esta familia devolviéndole el cariño y el apoyo ahí adentro de la 40x20 y fuera de ella.
Criticar es muy fácil. Lo que mejor nos sale a todos. Pero en este momento no hay un solo reproche. ¿De qué serviría hablar por hablar? ¿Sacarse la bronca porque un pase se dio mal o alguien perdió la marca? Si las que están adentro son ustedes por algo es y por algo lo vemos desde afuera.
La confianza en ustedes está. El apoyo nunca va a faltar. Por eso esta familia arrabalera les pide de todo corazón que no bajen nunca los brazos. Que cada derrota las fortalezca muchísimo más. Que cada vez que se pongan la camiseta lo sigan haciendo por ustedes y por todos los que estamos afuera. Porque saben que estamos con Las Arrabaleras. Saben que “esta hinchada es diferente” que este equipo es diferente y que si se proponen una cosa hay material de sobra para cumplir cualquier objetivo. Rompan una pared de una patada si hace falta pero sáquense la bronca y vuelvan a recargar pilas y a ir por todo en estos cinco meses que faltan para fin de año, para verlas jugar con el corazón como hicieron siempre. Con esa idiosincrasia que nos distingue de los demás. Que las hace ser ÚNICAS.
Sportivo te pido por favor que no bajes los brazos. Te pido por favor que sigas con la cabeza arriba, mirando hacia adelante y dejando todo esto atrás.
Por tu gente, por ustedes, por todos nosotros.
¡VAMOS BARRACAS CARAJO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario