viernes, 20 de octubre de 2017

Por ustedes

Hoy, las chicas de Sportivo Barracas jugarán la vuelta de la Copa Argentina. Enfrentarán a Pacífico desde las 21 en la cancha de América del Sud. En el encuentro de ida, disputado en Atlanta, empataron 2 a 2. El ganador será quien se lleve la copa y en caso de igualdad habrá penales.


La final, el último paso. Nos olvidamos de lo que pasó el miércoles 11 en el partido de ida. Todo sigue dependiendo de Sportivo Barracas después de aquel 2 a 2. El partido que todos querían jugar. El sorteo nos jugó una mala pasada decíamos cuando conocimos con los rivales que había que jugar viendo las hipotéticas llaves de cuartos de final y de semifinales. Así y todo en octavos de final golearon a All Boys que había derrotado a “Las Arrabaleras” en el campeonato pasado. En los cuartos triunfaron de manera heroica contra San Lorenzo después de ir perdiendo 3 a 0. Y qué decir de la semifinal, que fue el partido perfecto, con el que nos quedamos todos.

Pero pareciera que después de ese triunfo en la cancha de Ferro ya nos quedamos con la de oro. Tenemos  que ir por todo ahora. No hay que conformarse y dejar todo en la 40x20 en unas horas. Es hoy. Es su final. Nuestra final. La final de todo Sportivo Barracas. De las jugadoras, del cuerpo técnico, de sus familias, de sus amigos, de los que están al pie del cañón para apoyarlas en cada momento, en cada lugar.

Esta noche costó apoyar la cabeza en la almohada y no maquinar cómo se va a dar el partido. Contaste las horas, los minutos, los segundos. No ves la hora de dejar de laburar, de estudiar, de hacer lo que sea, guardar la ropa en el bolso y salir para la cancha.

Como siempre remarcamos la familia que es Sportivo Barracas, esta noche les queremos pedir algo muy especial. Que cuando suene el silbato jueguen y piensen en sus familias. En tus viejos, tus hermanos, tus primos, tios, abuelos, que quizás tenes la suerte de girar la cabeza y que te estén mirando desde la tribuna. Pero que lo hagan por quienes los tienen lejos, porque venir a Capital a jugar al Futsal llevó a muchas a no ver a sus familias casi nunca y quizás sientan que están lejos pero están más cerca que nunca. Porque pese a la distancia hoy te alientan todos estén donde estén. Por eso te pedimos que ganes por ellos. Por los que te bancan desde siempre. De toda la vida, desde antes que patees la pelota. Y que son los que también van a estar cuando decidas que es hora de colgar los botines. Los número 1 en tu vida.

Quedan 40 minutos. Un partido. Una final. Un sueño, Barracas. Como dijimos antes, “no habrá nada que mate tus sueños”, dice una canción. Obvio que no. Por eso soñemos en grande, chicas. Unidas son mejores que cualquiera. Jugando a lo que saben y con la confianza en si mismas y en sus compañeras. Con el aliento de todos, las que están adentro, las que están afuera y los que lo ven desde el otro lado.

Vamos por la Copa, vamos por el sueño, vamos por el primer objetivo. Por ustedes, por todos.

¡DALE SPORTIVO CARAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario