martes, 26 de septiembre de 2017

Por una más

Sportivo Barracas perdió 5-0 ante San Lorenzo en un partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura. De esta manera se cortó la racha de seis victorias al hilo en lo que va del semestre. Este jueves, las chicas jugarán frente a Kimberley por la semifinal de la Copa Argentina en el Microestadio de Ferro.


La vuelta a casa después del partido con San Lorenzo dejó sensaciones encontradas. ¿Sirve perder? ¿Sirve este cachetazo? ¿Será bueno o malo? Pensando más que nada en el partido que las chicas tienen el jueves. Perder obviamente no es lo mejor. Pero puede ser muy beneficioso si se lo usa para aprender. Sportivo Barracas venía de seis victorias consecutivas, cuatro por el Torneo Clausura y dos por Copa Argentina, donde justamente le ganó 4-3 a San Lorenzo en un partido épico que dio vuelta luego de ir perdiendo 3 a 0. Si repasamos en la cabeza las jugadoras que estuvieron en ese partido, hay algunas bajas, pero igualmente no hay excusa.

Es cierto que fueron cuarenta minutos para el olvido. Más que nada porque desde el primero ya el resultado estaba en contra y el partido se hizo cuesta arriba. Pese a los cambios de cuarteto, a intentar, a tener la pelota, chances de gol clarísimas, cuando la pelota no quiere entrar no entra, cuando tenes un mal día parece que no sale nada. El resultado es durísimo, un 5 a 0 en contra un rival inmenso como San Lorenzo, equipo con el que se enfrentaron varias veces en tan solo un año.

Dos párrafos dedicados al partido del domingo parecen poco, no quiere decir que no haya sido un encuentro importante. Porque puede ser bisagra para Sportivo Barracas. Dejarlo atrás, arrancar la semana con el cambio de chip y meter las energías en el jueves. Son tres puntos que se dejaron en el camino pero el objetivo principal es meterse adentro de los ocho que clasifican a los play-off. Después toque quien toque las llaves van a ser complicadas. Pero estas chicas ya nos tienen acostumbrados a grandes cosas. Así que nos quedamos tranquilos, escribimos poco del 0-5 y apretamos enter para palpitar el del jueves.

Primera edición de la Copa Argentina, tercera fase, semifinales. Enfrente estará Kimberley. “No habrá nada que mate tus sueños”. Pero claro que no. Queda un paso más para llegar a la final. Si no arrancaste la semana pensando en las ganas terribles de ganar que tenes el jueves no te corre sangre arrabalera por las venas. Si no dejaste atrás el partido del domingo y no tenes ganas de salir a comerte la cancha contra Kimberley…

Pero no son ganas de ganar por bronca, en el sentido de que se pierde y no sirve nada y hay que ganar como sea para que el año no se eche a perder. Porque quizás quedó ese sabor, de que el palazo que nos pegamos el domingo hizo que todo el trabajo que se hace desde principio de año fue en vano.

Hay ganas de ganar este partido por lo que se lo merecen todas ustedes. Y también todos ustedes, por la dupla técnica que dirige a este plantel de guerreras, leonas, y todos los adjetivos de la RAE y los que se te ocurran.

Los que lo vivimos desde afuera sabemos lo que dejan de lado por estar ahí adentro. Y siempre somos o queremos ser uno más en la 40x20 para que sientan que tienen un plus, que la gente que está del lado de afuera también está junto a ustedes. En las buenas, en las malas, haciendo 17 goles, recibiendo 5, quedando afuera, clasificando, en cada entrenamiento, en cada cancha, en cada lugar donde haya 14 jugadoras con la camiseta blanca con bastones azules siempre van a tener a todas las personas que las quieren como si fueran parte de su familia, que de hecho todos lo somos porque como familia somos lo mejor que puede existir.

Por eso cuando suene el silbato y arranque el partido jueguen como la familia que son. Dos años de trabajo durísimo lleva Sportivo Barracas, que todavía es poco, pero que ya logró varias cosas. Este jueves vamos por una más. Un capítulo más. Una alegría más. Una nota más. Un abrazo interminable más. Y una victoria más.

¡VAMOS BARRACAS CARAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario