Florencia Pereiro decidió colgar los botines luego de asumir su nuevo rol en la Comisión de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino, cargo que comparte junto a Verónica Rivero y Cristina Rodríguez. “La China” habló con nosotros acerca de qué se trata esta nueva etapa de su vida, los cambios que propone para el crecimiento de la liga y cuáles fueron sus momentos más felices y tristes durante su carrera.
A veces uno se aferra a lo que más ama, no se despega, no quiere, no le gusta, le tiene miedo a cambiar, a soltar. Pero dejar de hacer algo para mejorar eso que te hace sentir vivo, que te corre por las venas y que te hace latir fuerte el corazón también puede hacerte feliz. Tener el coraje, las ganas y el atrevimiento de decir basta y comenzar a arreglar todo lo que se hizo mal, ese camino eligió “La China” para devolverle al Futsal todo lo que le dio durante tantos años de carrera.
Una historia en el Futsal que tuvo de todo. Estando en la vereda del frente fue una referente y capitana de Boca. Jugó en la liga de Italia y allá por el 2014 decía: “Yo me muero por salir campeona”, a fines de ese año iba a poder levantar la copa junto a sus compañeras del club de la ribera. Pero lo que pasó después fue que las bajaron a ellas, de ese sueño, de esa felicidad de haber trabajado para poner a su club y a ellas en lo más alto. De luchar por jugar la Libertadores a estar sin club. Y tras unos meses se formó esta familia. Este club que les dio lugar y ahora se codea con los gigantes del Futsal argentino. Llegó a Sportivo Barracas para jugar en la liga Bafi y ahora, con una final de AFA sobre el lomo, el club apunta alto para esta temporada. Pero en su caso ya desde el otro lado.
Decidió colgar los botines para aportar no solo ideas sino el amor que tiene por la disciplina. Ahora ocupará el rol de ser parte de la Comisión de Futsal en AFA y ya tuvo su primera competencia con la realización de la Supercopa que ganó Racing hace una semana atrás.
“La China” es Futsal, es una persona que por nada en el mundo va a cambiar sus convicciones, sus pensamientos, por algún interés. Es transparencia, compañera, responsable, buena persona. Es la siete, la china, la persona indicada para que este deporte tenga lo que se merece.
Y en Pasión Arrabalera charlamos con ella sobre esta nueva etapa de su vida y le preguntamos cuáles fueron sus momentos más felices y tristes a lo largo de estos 10 años dentro de la 40x20.
-¿Cómo te sentís en este nuevo rol?
-Me siento rara, no caigo en que no voy a jugar y que no voy a estar. Obviamente voy a seguir estando todos los días en el club pero me va a faltar estar en el vestuario y los entrenamientos que es lo lindo que tiene el fútbol más allá de los resultados, de compartir, del grupo y la relación que se genera con las compañeras. Me siento bien porque también es ponerme del otro lado para un beneficio de todas. Fueron muchos años de una lucha constante de algo que no se modificaba y no cambiaba. Cuando charlé con los chicos que me dieron esta chance era como decir es ahora o nunca. Lo pensé un montón, lo consulte con algunas de las chicas para ver que opinaban. Aunque me costaba también era saber de que era la única forma de poder modificar las cosas. Además la que integra el grupo de trabajo también es Verónica Rivero y yo con ella tengo buena relación, en Kimberley hizo un gran laburo incluso cuando jugó la Libertadores que salieron campeonas fue toda una gestión de ella con Matias Rodgers. Que este conmigo en el grupo de trabajo me dio la certeza de que tenía que decir que sí. Si hubiese sido otra persona no sé si hubiese dejado de jugar.
-¿Qué necesita el Futsal femenino argentino?
-Necesitan orden, que las tengan en cuenta, que haya respeto, que se respeten los torneos, las fechas que no se modifiquen las cosas, estamos jugando el Torneo de AFA, tiene que haber un calendario que se respete. Para mí era el primer paso que se tenía que dar, que el torneo arranque en marzo como los varones y tener el apoyo de ellos. Que se juegue la Supercopa también es un montón, jugar antes que ellos cuando nunca nos tuvieron en cuenta para nada. Es un paso grande.
-¿Cuál va a ser la modalidad de esta temporada y qué cosas tienen en mente?
-Lo que se propuso para este año es tener dos torneos, apertura y clausura, cada uno con play-off y a fin de año una final anual que defina el pase a la Libertadores. Lo primordial ya está hecho y creo que hay que ir de a poco, después uno va viendo más falencias y trata de modificarlas. Lo más importante es que el torneo arranque en marzo, era una locura arrancar en junio. Mover un poco el interior, la Copa Argentina está pensada para que vengan cuatro equipos del interior, trabajar con la Selección Argentina, una de las metas más importantes es lograr que se le haga más hincapié.
Si acepte este cambio fue también para que las cosas sean un poco más transparentes a lo que fueron estos 10 años que lo que menos había era eso. Nos encontrábamos con decisiones que no sabían cómo las habían tomado. La idea es que se proponga y se escuche lo que sea para mejorar, que los delegados puedan expresarse y opinar siempre y cuando sea constructivo.
-¿Tu momento más feliz durante estos diez años en el Futsal?
-Dias felices… cuando le ganamos a Comunicaciones en SECLA y pasamos a la final. Fue uno de los más recientes y por todo lo que implico el año con Sportivo y el trabajo que hicimos, fue uno de lo que más me lleno el alma, era un partido complicado para todos, fue un desahogo final porque nos lo merecíamos. Con el plantel que tuvimos en cuarta hay que sacarse el sombrero porque las nenas campeonaron en los dos clubes y es una felicidad inmensa. Como jugadora creo que ese pase a la final fue como algo que me hizo latir muy fuerte el corazón.
-¿Y tu momento más triste?
-Tristezas… creo que haber perdido la final, porque te queda el gustito amargo de saber que podías quizás dar mucho más, fueron detalles nada más. No llore muchas veces por el Futsal y con San Lorenzo sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario