martes, 14 de febrero de 2017

"Siento mucho entusiasmo con todo lo que se viene"

Ailen Habarna se prepara para vivir a partir de este año casi literalmente en el Club. No solo se desempeñará como jugadora de la primera división, sino que ocupará el rol de entrenadora de la 4ª femenina y la escuelita junto a Florencia Pereiro y la 4ª y 5ª masculinas. Sensaciones, su semana en Sportivo Barracas, sus objetivos como jugadora y parte del cuerpo técnico en esta nota. 


Con varios objetivos en el horizonte, nuevos desafíos y con muchas ganas de comenzar una nueva temporada (la tercera) en el club, Ailen Habarna charló con Pasión Arrabalera acerca de su nuevo rol en el club, en el cual tendrá la chance de dirigir a la cuarta división femenina junto a Florencia Pereiro. Además, continuará junto con "La China" al frente de la escuelita y formará parte del cuerpo técnico de la cuarta y quinta división masculina.

Sensaciones de estar en este nuevo rol con "La China"

Se siente espectacular porque con "La China" ya tengo la experiencia de haber trabajado el año pasado en la escuelita. Somos dos personas que nos complementamos totalmente, que nos llevamos de diez y eso hace que el trabajo sea más fácil para las dos. Con respecto a la cuarta es un desafío para mí, tal vez ella ya tiene la experiencia de Boca, del año pasado en Barracas. A pesar de no ser profe creo que tiene más conocimientos que yo en ese sentido y yo le puedo dar el conocimiento de profe, por eso también nos complementamos. Va a ser algo muy lindo que vamos a vivir, va a ser un desafío para mí. Con todo el entusiasmo que te puede dar que te den la confianza de darte una categoría, sea cual sea. En la vida de todo jugador siempre se espera en algún momento dirigir, en muchos siempre se cruza por la cabeza poder dirigir una categoría de lo que uno ama hacer y lo hace con tanta pasión, es algo también que siempre lo pensé y lo estaba esperando, así que estoy súper contenta y más también por estar junto a "La China". 

¿Qué significa además entrenar a las divisiones masculinas y cómo se dio?

Fue una sorpresa gigante para mí, en realidad yo estaba para entrenar a los más chiquitos de la 6ª, 7ª y 8ª, me lo habían ofrecido las chicas en el club. El año pasado fui a conocer al profe a cargo de las tres categorías. Como en todo nuevo laburo, uno esta con esa sensación de inseguridad en un principio porque es la primera vez que lo hago para AFA, vivo del contacto con los chicos, de los entrenamientos, de esta profesión, pero no es lo mismo que estar a cargo de un grupo que ya está dedicado a la competencia. A las dos semanas se me dio de una reunión nuevamente con Barbi y "La China", donde me ofrecieron estar en 4ª y 5ª en vez de las categorías menores y la verdad que a mí me encanta laburar con más grandes por la dinámica de los entrenamientos que es diferente, me gusta entrenar fuerte, se enseña desde otro lado. En las más chicas es más básico porque se enseña de cero. La cuarta y quinta ya tienen experiencia en Futsal, hay que trabajar de la misma manera pero con más conocimientos. 

Es otro desafío para mí también. No sólo es la confianza que me han dado para elegir entre esas dos divisiones de categorías. Quiero rescatar que me ha tocado un DT que es de diez en todo sentido como persona, como profesional y que me apoya en todo lo que yo quiero hacer, en las ideas que tengo, compartimos muchísimas ideas y eso está buenísimo. Es un tipo que me deja ser, más que nada por el tema de los prejuicios, de la mujer en el futbol, la mujer dirigente, la mujer entrenadora. Son cosas que lamentablemente todavía se rechazan desde un punto y que este “Señor DT” quiera que yo este junto a él para afrontar lo que se viene me puso re contenta.

¿De qué manera está dividida tu semana en el Club?

Por el momento está dividida en: lunes, miércoles y viernes con 4ª y 5ª;  martes y jueves con cuarta (femenina) y el resto de los días entreno yo después de la cuarta. Voy a seguir en la escuelita con "La China", eso es algo muy positivo para mí, es la base de todo, tanto la masculina como femenina, porque ahí se empiezan a detectar nuevos talentos y a pulir cosas que van a servir a futuro porque son nenes que van a querer jugar en las categorías superiores. De la escuelita de nenas del año pasado tenemos muchas nenas que esperamos que jueguen en la cuarta, fue muy positiva la implementación porque la cuarta se va a nutrir de eso. Los viernes van a estar cargados porque voy a tener varones, escuelita y el entrenamiento con las chicas, voy a llevar el colchón al club.

¿Qué esperas para este año como integrante del cuerpo técnico?

Como integrante del cuerpo técnico lo mejor. Uno tiene sueños, metas y creo que es un proceso que ya arrancó. En cuanto al femenino queremos continuarlo, laburar de la misma forma, con los mismos objetivos, la misma dinámica y mentalidad, metiéndole lo mejor a todos los entrenamientos y lo mejor a todas las nenas y a los chicos de la 4ª y 5ª, siempre con mucho laburo, humildad y esfuerzo que es lo principal para lograr los objetivos que te pongas en toda tu vida. 

¿Y como jugadora?

Como jugadora me parece que lo único que tengo en la cabeza es salir campeona y abajo de eso mejorar, que se mantenga el grupo, el cuerpo técnico y que el club siga haciendo las cosas de la manera en las que la está haciendo, porque estamos por un camino recontra bueno, el camino correcto en todo, en escuelita, en cuarta, varones, en la primera nuestra, hay un malón de gente laburando y tiramos todos para el mismo lado. 

También espero que sigan tanto los dirigentes, cuerpos técnicos, jugadoras, padres, cuerpo médico, que son gran parte de esto que se está formando, y parte importante. Así que todos los que conformamos este gran sueño que estamos logrando de a poquito son parte. Es importante mantener cada parte del sueño que estamos viviendo y transitando.

Siento mucho entusiasmo, estoy recontra entusiasmada con todo lo que se viene, con muchas ganas y energías, tratando de dar lo mejor en cada segundo en todo, tratando de estar en todos los detalles, va a ser la clave de todo, estar en cada detalle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario