miércoles, 2 de noviembre de 2016

No alcanzó

Las chicas de la primera división lograron una victoria 3-2 ante River en condición de visitantes pero no les alcanzó para quedarse con el primer lugar en la tabla de la Etapa Campeonato. Los goles del encuentro los anotaron: Julia Dupuy (2) y Noelia Mosquera. Ahora enfrentarán a Bomberos de La Matanza por los cuartos de final de los play-offs.


Con ganar por dos goles alcanzaba para ser primeras y conseguir ese anhelado lugar en las semifinales del Torneo de AFA sin tener que jugar los cuartos. Una victoria por un gol o una igualdad tenían el mismo valor para las chicas ya que se quedaban con el segundo lugar, enfrentando a Bomberos en cuartos de final, equipo que finalizó en el séptimo lugar de la tabla. Pero una derrota las dejaba terceras, con San Lorenzo como rival. Ese era el panorama para el equipo que hizo todo y más para poder llevarse los tres puntos y los goles necesarios que significaban el primer puesto.

Cuando la pelota no quiere entrar, no entra. Y no hay caso. Las dos arqueras se lucieron durante todo el encuentro impidiendo una y otra vez que el resultado cambie. Barbara Abot tuvo las primeras chances para Sportivo Barracas. En la primera, la arquera le negó el gol y en la jugada siguiente el palo le devolvió un remate desde afuera del área.

A los siete minutos se dio la apertura del marcador. Evelyn Flores sacó largo desde su arco, la cierre de River no llegó a sacar la pelota y Julia Dupuy la desvió de cabeza para el 1-0 y festejar con el “sapito” del Picante Pereyra, jugador de Belgrano. Luego llegó un concierto de atajadas de la arquera arrabalera que le permitieron a su equipo mantener la ventaja.

El segundo tanto vino a los 15 minutos, también obra de Julia Dupuy pero con un rebote en el medio que descolocó a la arquera local que quedó sin chances. Cuando restaba un minuto y medio para el final del primer tiempo, Sportivo Barracas llegó a la quinta falta y debía cuidarse de no cometer una más para que el rival no tenga un doble penal. El reloj, que anduvo mal todo el partido, corrió pero a los doce segundos se paró. Falta en la mitad y sexta para River. La jugadora millonaria toma carrera, se paralizan los corazones arrabaleros. Vuelve el alma al cuerpo, pero solo por un momento, bola afuera y final del primer tiempo. 2-0 que alcanza para ser punteras.

Las chicas fueron protagonistas en ese primer tiempo, pero en el segundo River tomó las riendas del partido, manejó mucho más la pelota y llevó peligro al arco de Flores que otra vez era figura. Pero Maira Cabrera, a los ocho minutos, anotó el descuento aprovechando un robo y un pase al segundo palo teniendo solamente que empujar la pelota al fondo de la red.

No estaba en óptimas condiciones físicas, le hicieron masajes en la espalda en un pedido de minuto pero siempre aparece. Noelia Mosquera a los nueve y medio escapó por la izquierda y cuando se quedaba sin ángulo remató entre las piernas de la arquera para darle nuevamente dos de distancia a su equipo.

Desde el piso, volando a la izquierda, derecha, arriba, una y otra vez la arquera de Sportivo Barracas salvaba a su equipo. Aunque nada pudo hacer a los doce minutos ante un nuevo descuento de las millonarias. Otra vez el partido se hizo cuesta arriba pero las chicas no se dieron por vencidas. Siguieron inquietando a su rival, y la arquera de River pasó a tener el protagonismo del partido.

Los últimos dos minutos y medio fueron para el infarto. Un saque de Flores al área rival y una mano en la puerta del área para evitar que Dupuy llegue a la pelota provocó la expulsión de una jugadora local por doble amonestación. Hasta que falten 20 segundos o anoten un gol, las chicas de Barracas tenían superioridad numérica.

Buscaron los espacios, tuvieron chances para marcar el cuarto pero la pelota se negó a entrar. River se cerró muy bien atrás y aguantó. Cuando volvieron a ser 5 vs 5, Sportivo Barracas tuvo un tiro libre a falta de un segundo, la pelota pegó en la barrera y fue el final del partido. Una buena victoria pero que no alcanzó para ser punteras.

Ahora las chicas deberán enfrentar a Bomberos de La Matanza por los cuartos de final de los Play-offs. De no haber modificaciones, el partido de ida se jugará el próximo miércoles con lugar y horario a confirmar. Las llaves son a dos encuentros en cancha neutral y, en caso de igualdad en el resultado global, clasificará a semifinales el mejor ubicado de la tabla, en esta ocasión Sportivo Barracas.

Resumen

Quinteto inicial: Evelyn Flores; Barbara Abot, Daiana Leguizamón, Candela Cejas y Florencia Ferrero. Ingresaron: Noelia Mosquera, Julia Dupuy y Ludmila Manicler. Suplentes: Arminda Quiroga, Ailen Habarna, Melina Bentancor, Mariana Kempel, Jorgelina Gil y Yamila Chávez. DT: José Luis Godoy.


Goles: Julia Dupuy (7’ y 15’). ST: Noelia Mosquera (9’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario