miércoles, 2 de noviembre de 2016

Campeonas gigantes

Suena el silbato y se pone en marcha la ilusión. Treinta minutos por delante. Dos equipos por lado y el título en juego. El que gana es campeón y el empate favorece a Sportivo Barracas. Rueda la pelota y las pulsaciones se ponen a mil. Las ansias por el arranque del partido se transforman en nervios, ganas, adrenalina. Una, dos, tres, mil veces maquinando, pasando imágenes de cómo sería el partido. 


Diez segundos bastaron para que las Mini Arrabaleras saquen la primera diferencia en el partido firmada por Luciana Natta. River alcanzó la igualdad al minuto con un tiro lejano que no pudo contener Johana Espíndola. Pero Dalila Cáceres con un remate desde la izquierda dentro del área venció a la arquera rival para devolverle la ventaja a su equipo.

En un par de minutos, River dio vuelta el marcador y pasó al frente por primera vez en el partido. Las dirigidas por la dupla integrada por Barbara Abot y Florencia Pereiro, sumado a Noelia Mosquera, no bajaron los brazos. Movieron la pelota buscando filtrar algún pase para quedar cara a cara con la arquera millonaria. Una genialidad de Silvina Nava con doble sombrero y un cabezazo significó el 3-3 transitorio. Dos minutos más tarde, Magalí Natta puso el 4-3 pero instantes antes del final del primer tiempo, River igualó el marcador y se fueron al descanso con un 4-4 que hasta ese momento significaba el título para las chicas de Sportivo Barracas.

Pasó el descanso y en cuatro minutos, las locales volvieron a pasar al frente. El tiempo pasaba y el tan ansiado gol no llegaba. Los tiros pasaban cerca, Espíndola tuvo un par de buenas intervenciones del otro lado, pero River se estaba coronando campeón como en la Etapa Clasificatoria.

Minuto once. Luciana Natta se anima a encarar desde la derecha, remata entrando al área y la pelota se clava en el ángulo derecho. Padres, entrenadoras, amigos, amigas, todos se unen en un grito de gol, de desahogo. Pero había que seguir sufriendo, porque este deporte así lo marca. El árbitro indica que se van a jugar dos minutos más, minutos que parecieron, horas, días, semanas, meses, años, SIGLOS!

La pelota iba de un lado a otro, se animaba River a buscar el sexto tanto y las chicas de Barracas resistían. El juez se lleva el silbato a la boca y marca la mitad de la cancha. Final del partido. Y vos, que sufriste, que te comiste las uñas, que rogaste para que termine, por fin festejas. Te abrazas, lloras, sonreís, mil imágenes pasan por la cabeza. Las chicas dan la vuelta olímpica, sean tres, trece o trescientos partidos de liga son campeonas, merecidas campeonas, ¡CAMPEONAS GIGANTES!

Resumen

Quinteto inicial:
Johana Espíndola; Luciana Natta, Dalila Cáceres, Magalí Natta y Silvina Nava. Ingresó: Pilar Bengoechea. Suplente: Pilar Fernández Santarossa. DT: Barbara Abot y Florencia Pereiro.

Goles: Luciana Natta (10”), Dalila Cáceres (2’), Silvina Nava (9’) y Magalí Natta (11’). ST: Luciana Natta (11’).

1 comentario: