lunes, 24 de octubre de 2016

Futsal total

Las chicas de la primera división igualaron 5-5 ante Kimberley en La Reja en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Etapa Campeonato. De esta manera sumaron su segundo empate al hilo manteniendo el invicto de cinco partidos. Los goles los anotaron: Ludmila Manicler (3), Daiana Leguizamón y Bárbara Abot. El próximo lunes concluirán con el fixture visitando a River, antes de la llegada de los play-off.


Futsal puro se vivió en la mañana del domingo en La Reja, donde Sportivo Barracas recibió a Kimberley en la anteúltima fecha de la Etapa Campeonato del Torneo de AFA. Luego de empatar ante Racing, las chicas tenían chances de ser punteras si le ganaban a las de Villa Devoto.

Y decimos que fue Futsal puro porque tuvo todos los condimentos de un partido característico de la disciplina. Dramatismo, resultados cambiantes, intensidad, habilidad, táctica e ida y vuelta constante. Ninguno de los dos equipos se guardó nada y el partido pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos.

Desde el vestuario la visita se puso arriba gracias al tanto de su goleadora Camila Gómez Ares, que aguantó una pelota como pivot, se dio vuelta y remató arriba dejando sin chances a Flores. La igualdad llegó a los ocho minutos y la firmó Ludmila Manicler definiendo de zurda casi sin ángulo luego de que la arquera le tape un remate de Julia Dupuy.

Las chicas pasaron al frente cuatro minutos más tarde con una jugada típica del deporte. Manicler desbordó desde la derecha, envió un centro bajo hacia el otro palo donde apareció Daiana Leguizamón para tener que empujar la pelota al gol. Pero así como Kimberley anotó el primero en el arranque, también llegó al empate en el final del primer tiempo. La arquera Roma se adelantó, quitó una pelota en la mitad, fue hasta el fondo y otra vez Gomez Ares puso el 2-2.

El segundo tiempo fue no apto para cardíacos, tuvo de todo. A los dos minutos, Sportivo Barracas nuevamente tomó la delantera con el segundo tanto de Ludmila Manicler que fue asistida por Dupuy. Pero un doblete de Gómez Ares hizo que Kimberley pase al frente como en el inicio del partido.

Las Celestes pudieron mantener la ventaja solo 35 segundos, porque la arquera pasó mitad de cancha, la pelota le quedó a Barbara Abot quien desde su campo anotó el 4-4. A los diez, Ludmila Manicler recibió un pase de Noelia Mosquera y cayéndose convirtió el 5-4 que puso a su equipo arriba nuevamente.

Faltando cinco minutos, el DT de Kimberley pidió minuto y se la jugó con Gómez Ares como arquera jugadora. Las Arrabaleras se defendieron y hasta tuvieron dos chances de anotar desde lejos pero sin suerte. El partido se volvió dramático y a los 17 un buen movimiento de la visita significó el 5-5 con una jugadora entrando por el segundo palo.

Finalmente fue un empate en cinco con buenas propuestas por parte de los dos equipos que necesitaban la victoria para descontarle puntos a Racing pero que se quedaron con una unidad por lado.

Las chicas siguen marchando segundas a una fecha para el final de la Etapa Campeonato que le da la chance a quien termine en la primera posición de clasificar directamente a la semifinal de los play-off. El próximo lunes deberá visitar a River y dependerá de lo que suceda en el encuentro entre Kimberley y Racing en Villa Devoto para conocer las chances que hay de terminar en la punta. Las de Avellaneda tienen 13 puntos, Sportivo Barracas 11 y Kimberley 10.

Resumen

Quinteto inicial: Evelyn Flores; Barbara Abot, Ailen Habarna, Candela Cejas y Florencia Ferrero. Ingresaron: Noelia Mosquera, Daiana Leguizamón, Julia Dupuy, Ludmila Manicler y Melina Bentancor. Suplente: Yamila Chávez. DT: José Luis Godoy.

Goles: Ludmila Manicler (8’) y Daiana Leguizamón (12’). ST: Ludmila Manicler (2’ y 10’) y Barbara Abot (8’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario