lunes, 19 de septiembre de 2016

Debut y victoria en La Reja

La primera división logró una gran victoria 3-1 de local en su debut en la Etapa Campeonato. Los tantos los convirtieron: Florencia Ferrero, Noelia Mosquera y Candela Cejas. Ahora las chicas deberán visitar a Bomberos de La Matanza por la segunda fecha.


Un final bochornoso tuvo aquel último encuentro de la primera etapa del torneo con el partido que se jugó ante Comunicaciones en Agronomía no muy lejos en el tiempo. Ahora las chicas debutaron justamante frente al mismo rival en la primera jornada de la Etapa Campeonato.

Con promesa de un partido donde se iban a sacar chispas, Sportivo Barracas y Comunicaciones se enfrentaron en el mediodia del domingo en La Reja.

El partido comenzó con el pie derecho para las arrabaleras que en dos minutos ya se pusieron en ventaja con el tanto de Florencia Ferrero. La marplatense definió tirándose al piso y empujó la pelota al gol.

Tras el gol, el partido fue muy parejo, sin tener un claro dominador. Ambos equipos manejaron con criterio la posesión de la pelota, la cuidaron y movieron de un lado a otro utilizando a sus dos cierres: Noelia Mosquera y Delfina Fernandez, dos jugadoras de otro planeta.

El encuentro se lleno de faltas por los dos conjuntos que llegaron a la quinta infracción a pocos minutos del final del primer tiempo. Y cuando restaba solo un minuto, Comunicaciones llegó al empate. Como un baldazo de agua fría llegaría para afrontar el entretiempo, pero cuando el tiempo se consumía, Noelia Mosquera con un zurdazo desde el sector izquierdo que se metió junto al palo le dio nuevamaente la ventaja a su equipo.

El complemento se vivió con mucho nerviosismo, fue muy intenso y también contó con llegadas por ambos lados. Ganó dramatismo cuando a falta de poco más de cinco minutos para el final del partido, el DT de Comunicaciones envió a la cancha a una arquera jugadora.

A medida que la pelota se movía, las arrabaleras defendieron concentradas y cada pelota cruzada era un peligro, e incluso tuvieron una chance que de milagro no fue el empate ya que el remate se fue por arriba.

Cuando faltaban dos minutos, las de Agronomía llegaron a la quinta falta y mientras las chicas resistían las embestidas de su rival, Comunicaciones cometió una infracción que significó un doble penal a diez segundos del final. Candela Cejas se hizo cargo del mismo pero la arquera le tapó el remate, pero en el rebote, Cejas tuvo su revancha y liquidó la historia dejando el partido 3 a 1.

Fue una victoria muy importante para las chicas en la recta final de este nuevo formato del Torneo de AFA. Suman tres unidades, al igual que Racing que le ganó a River, y el próximo sábado visitarán a Bomberos de La Matanza que viene de empatar ante San Lorenzo en el Salón San Martín.

Resumen

Quinteto inicial: Evelyn Flores; Noelia Mosquera, Candela Cejas, Daiana Leguizamón y Florencia Ferrero. Ingresaron: Julia Dupuy, Ludmila Manicler, Florencia Pereriro, Ailen Habarna y Melina Bentancor. Suplentes: Arminda Quiroga, Yamila Chavez y Jorgelina Gil. DT: José Luis Godoy.

Goles: Florencia Ferrero (2') y Noelia Mosquera (19'). ST: Candela Cejas (19:50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario