miércoles, 24 de agosto de 2016

Victoria y clasificación

Las chicas de la primera división le ganaron 3-1 a Camioneros y ya se aseguraron un lugar en la próxima fase del Torneo de AFA. Los goles del partido los anotaron: Ailen Habarna (2) y Ludmila Manicler. Este domingo jugarán ante SECLA en La Reja por la anteúltima fecha de la Etapa Clasificatoria.



Dos goleadas ante Ituzaingó y Unión de Ezpeleta le dieron una bocanada de aire al conjunto dirigido por José Luis Godoy que tenía como objetivo abrochar la clasificación a la próxima etapa del torneo, en donde los siete mejores de la tabla general irán por el título en los play-off con una fase de grupos previa.

El rival en esta ocasión era Camioneros. El partido se jugó en la cancha de San Telmo y con un empate les alcanzaraba para entrar en la siguiente fase del campeonato.

Si bien las arrabaleras mantuvieron el domino de la pelota, les costó conectarse entre sí para poder generar espacios y más chances de cara al arco rival. La arquera de Camioneros tuvo intervenciones cruciales a lo largo del partido para mantener a su equipo en partido. Incluso a tres minutos para el cierre de la primera etapa logró abrir el marcador con un pelotazo desde campo propio que no pudo contener la arquera Evelyn Flores.

El 1-0 en el marcador no era merecido para las locales que veían como Sportivo Barracas se asomaba al empate. Casi siempre defendiendo en 10 metros propios y con alguna chance de salir de contra para lastimar. La tan ansiada igualdad llegó a ocho segundos para que suene la chicharra que marcaba el entretiempo. Tras un lateral desde la derecha, Ailen Habarna apareció sola por el otro sector para empujar la pelota al gol y desahogarse con el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, las chicas ajustaron clavijas, Camioneros se cargó de faltas muy rápido (quedaron en quinta en ocho minutos) y las chances de gol no tardaron en llegar. Una y otra vez, la arquera local salvó a su equipo evitando que Sportivo Barracas pase al frente en el marcador por primera vez en el partido.

A los once minutos, Florencia Ferrero inventó una jugada por el sector derecho, tiró un centro bajo que no pudo conectar Barbara Abot pero que tuvo muy atenta a Ailen Habarna que le pegó con alma y vida a la pelota para anotar el segundo gol del partido. Cinco minutos más tarde, Candela Cejas comandó una contra desde su campo y le sirvió el gol a Ludmila Manicler quien marcó el tercer y último tanto de la noche.

Con esta victoria, las chicas se aseguraron el pase a la Etapa Campeonato que se jugará a una sola rueda entre las primeras siete de la Etapa Clasificatoria que son: Comunicaciones, Racing, San Lorenzo, Kimberley, River, Sportivo Barracas y Bomberos. El equipo que finalice primero entrará directamente a las semifinales de los play-off, mientras que las instituciones restantes jugarán los cuartos de final en llaves a dos partidos.

Por lo pronto, las arrabaleras volverán a jugar el domingo por la mañana. Recibirán a SECLA por la 12ª fecha de la Etapa Clasificatoria.

Resumen

Quinteto inicial: Evelyn Flores; Noelia Mosquera, Florencia Pereiro, Julia Dupuy y Melina Bentancor. Ingresaron: Candela Cejas, Barbara Abot, Daiana Leguizamón, Florencia Ferrero, Ailen Habarna, Ludmila Manicler y Jorgelina Gil. Suplentes: Arminda Quiroga y Mariana Kempel. DT: José Luis Godoy.

Goles: Ailen Habarna (19:52). ST: Ailen Habarna (11’) y Ludmila Manicler (16’).

Nota por Candelaria y Lautaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario