viernes, 29 de septiembre de 2017

De la mano de Dios

Sportivo Barracas sacó boleto a la final de la Copa Argentina tras vencer 3-1 a Kimberley en el Microestadio de Ferro. Los goles del partido los anotaron: Noelia Mosquera (2) y Candela Cejas. El encuentro definitorio, será ida y vuelta en cancha neutral, todavía no tiene fecha ni sede confirmados. Este fue el partido número 50 de las chicas desde que están en AFA.


Fue un partido épico, hasta con el adjetivo de epopeya. Parece que la derrota del domingo finalmente sirvió para bien y las chicas cambiaron totalmente el chip en la semana para dejar a Sportivo Barracas en una nueva final. Y para qué uno va a analizar o pensar tanto si los vimos todos con nuestros propios ojos.

Vimos que se puede, obvio que se puede. Vimos que nada es imposible. Vimos a un equipo otra vez con hambre. Vimos a un equipo que dejó todo. Vimos a un equipo que metió, que jugó un partido bárbaro, sin fisuras. Vimos a dos cuartetos que funcionaron casi a la perfección. Vimos a las chicas comerse la cancha. Vimos sobre todas las cosas a un equipo. Y a una familia. Eso que esperábamos de Sportivo Barracas. Al final nos dieron el gusto, se sacaron la espina de no poder ganarle a Kimberley y ahora nos dejaron en una nueva final.

Sufrimos, obviamente. Porque ni aunque queden 10 segundos y el partido esté 3 a 0 nos podemos tranquilizar. Es más, creo que más de uno todavía está pensando en cómo hizo Guadalupe Calello para atajar una pelota casi imposible con el pie, como si toda la pierna se hubiese estirado un metro más para poder sacar ese remate que se metía junto al palo. Y muchos debemos también tener en la cabeza ese gol de la zurda Mosquera. Madre mía la suerte que tenemos todos de poder ver a semejante jugadora adentro de la cancha. Ni siquiera tuvo que acomodar la pelota, quedó picando y la mando a guardar de arco a arco, literalmente porque el primer pique se dio adentro del arco rival.

Fue un alivio el gol en el segundo tiempo a los diez segundos de que la pelota rodó. Porque nos dio muchísima más confianza, desmoronó al rival y ese bendito “karma”. Otra vez con una jugadora de más por una expulsión y nuevamente no pudimos convertir. Pero igualmente fueron 2 minutos con posesión total, faltando nada más que cinco en el reloj y donde Kimberley se cansó, la hora corrió y el resultado no se movió.

Las nueve jugadoras que ingresaron a la cancha tuvieron un partido extraordinario. El cuerpo técnico acomodando las piezas desde afuera, las que no pudieron entrar alentando a sus compañeras, la familia arrabalera en las tribunas también cantando por el equipo. Fue justo y merecido el marcador. Que hasta pudo ser más abultado.

Ahora estamos en la final. Quedan dos partidos más para alcanzar el anhelo de cada una de ustedes. Eso que están buscando no solo desde el año pasado, sino desde el 2015 cuando se formó el equipo. Muchas de aquel debut en BAFI todavía están y hoy se cumplieron 50 partidos en AFA. Se viene la segunda final, SU segunda final. Enfrente estará Pacífico pero también ellas van a tener del otro lado a Sportivo Barracas. Este equipo que tiene de todo, pero que sobre todas las cosas se destaca por su humildad, compañerismo y unidad. Tirando todos para el mismo lado se pueden lograr cosas increíbles. Con mucho trabajo, con esfuerzo y también creyendo en ustedes mismas.

Sportivo Barracas está en la final, sí. ¡SI! Pensa por favor cuántas veces maquinaste esto en tu cabeza, la noche anterior al partido, la anterior, la anterior, la anterior… imaginabas ese abrazo en la final, saltando con todas tus compañeras, con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que al final todo ese esfuerzo iba a ser premiado. Y sigamos soñando. Soñemos en grande Barracas, porque este plantel está para lograr cosas gigantes, está comprometido con lograr el objetivo. Nos quedan dos finales y no hay dudas de que van a volver a dejar todo.

Gracias a cada una de las jugadoras del plantel por dejarnos nuevamente en una instancia definitoria. A festejar, celebrar y no conformarse. Y el domingo, volvemos a ponernos la camiseta blanca con bastones azules para repuntar en el Torneo Clausura (a las 12:00 arranca la jornada contra Bomberos en La Reja). Gracias a este cuerpo técnico DE PRIMERA que está en cada detalle, en cada decisión y que también deja muchas cosas para que todo siga funcionando y nada quede librado al azar.

Una final. Dos partidos. Un sueño. ¿Vamos por la Copa, chicas?

¡DALE BARRACAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario