sábado, 3 de marzo de 2018

Andy Kornitz: "Desde que llegamos estamos muy entusiasmados"

Sportivo Barracas contará con una nueva dupla técnica al mando del equipo de la primera división a partir de esta temporada. Andy Kornitz será el director técnico, mientras que Federico Robert se hará cargo de la preparación física de las chicas. En Pasión Arrabalera hablamos con el nuevo entrenador de Las Arrabaleras que nos contó sobre la pretemporada que vienen realizando desde la primera semana de febrero.

Foto: Facebook Sportivo Barracas Futsal
El 2018 arrancó con muchas caras nuevas para Sportivo Barracas. Llegaron refuerzos, jugadoras que subieron de categoría y se sumó una nueva dupla técnica que estará al mando del plantel desde este año.

Andy Kornitz se pondrá el buzo de entrenador para estar al frente del equipo. Las chicas vienen entrenando tres veces por semana para ponerse a punto en la que será una temporada exigente, con la primera competencia a la vuelta de la esquina ya que el viernes que viene debutarán en la Supercopa ante Racing.

“Desde que llegamos estamos muy entusiasmados. El entusiasmo continúa, estamos muy metidos, vemos a las chicas muy comprometidas, con muchas ganas. Esas ganas contagian a todos y se vive un buen clima”, dijo acerca de su llegada al club y cómo vio al grupo en la pretemporada.

Las chicas comenzaron a entrenar en la primera semana de febrero con el nuevo cuerpo técnico. En cuanto a lo que realizaron en esta pretemporada y la preparación para el arranque de la Supercopa, reflexionó: “La realidad es que arrancamos tarde con respecto a comenzar un torneo tan importante e intenso que es la Supercopa con lo cual estamos haciendo una especie de pretemporada donde mezclamos todo: hay físico, hay técnico y hay táctico. La intensión es empezar a generar un nuevo sistema de juego, que las chicas empiecen a entender a qué vamos a jugar y dar lo mejor en la Supercopa”.

Más allá de los entrenamientos que las chicas hicieron en la sede del club y en la cancha de sintético del bajo autopista, el fin de semana pasado hubo una concentración en La Reja donde compartieron entrenamientos y una convivencia junto al nuevo cuerpo técnico y las jugadoras que se sumaron al primer equipo para este año. “Más que entrenamiento fue una excusa para encontrarnos en un espacio que no sea una cancha de futsal, para generar nuevos vínculos. Hay muchas chicas que se están incorporando este año al plantel superior, las que suben de reserva y otras chicas nuevas. Por lo cual la idea era generar vínculos para que nos empecemos a conocer todos un poquito mejor”.

Para terminar, cada entrenador tiene su “filosofía”, su “libro” y la manera de jugar partido a partido. Acerca de lo que pretende de sus equipos adentro de la cancha, dijo: “A través de los años fui cambiando, al igual que el deporte. En canchas chicas me gustaba esperar, en canchas grandes me gusta apretar, pero siempre me gusta que sea un equipo protagonista con la pelota, que tenga buenas posesiones, que tenga claro cómo y cuándo atacar. Pero creo en los procesos y esto recién empieza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario