miércoles, 30 de agosto de 2017

Y un día volvieron...

Sportivo Barracas derrotó 2-0 a Unión de Ezpeleta en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura. El mismo se llevó a cabo en la cancha de Estrella de Boedo. Los goles del encuentro los marcaron: Candela Cejas y Ludmila Manicler. Fue el debut de las chicas en el campeonato tras la postergación de la primera jornada ante Comunicaciones. Este domingo enfrentarán a All Boys por los 8º de final de la Copa Argentina.


Y un día volvieron a las canchas. Parecía que el clima en la mañana del martes iba a postergar nuevamente las chances de que Sportivo Barracas debute en el Torneo Clausura. Pero finalmente vino el frío y hubo partido en la cancha de Estrella de Boedo.

Enfrente estaba Unión de Ezpeleta, un rival complicado pero que no tiene recambio en el banco de suplentes, con mucho coraje y con buenas jugadoras. Venia de perder 4-2 frente a Huracán por la primera fecha del torneo y en el campeonato pasado había logrado seis victorias al hilo en sus últimas presentaciones.

Sportivo Barracas tuvo el debut en sus filas de Nadine Solferini, ex jugadora de Kimberley y actualmente forma parte del plantel de Platense en fútbol. Además, recupera el nivel de Julia Dupuy quien casi no pudo tocar la pelota en el Apertura por una lesión en la espalda. También todas las jugadoras de movimiento pudieron disputar minutos, manteniendo a Guadalupe Calello como arquera durante todo el encuentro.

Hubo una constante que se repitió casi en los 40 minutos del partido: Sportivo Barracas llegaba, pateaba y la arquera de Unión atajaba. Una y otra vez. Remate tras remate. Una pared azul impedía a Las Arrabaleras abrir el marcador. De hecho se fueron al descanso empatando sin goles. Con un puñado de contras que controló Guadalupe Calello pero nunca corrió peligro el dominio del encuentro.

En el complemento parecía que la historia se repetía. Pero a los cinco minutos, Florencia Ferrero le dio un pase milimétrico a Candela Cejas quien mano a mano definió junto a un palo para por fin vencer a la arquera y poner el 1 a 0 a favor de Sportivo Barracas. Justamente Cejas venía de convertir con la Selección Argentina en la gira por San Juan y ahora también pudo hacer un gol.

El segundo tanto vino de la mano de Ludmila Manicler que comandó una contra junto a Daiana Leguizamón, dejó en el piso a la arquera y justo definió de zurda cuando le cerraban el arco poniendo el 2 a 0 definitivo cuando todavía restaban diez minutos por jugar.

Unión intentó cerca del cierre con arquera jugadora pero el control del partido, de la posesión y de las chances claras de gol siempre fueron de Sportivo Barracas que sumó sus primeros tres puntos en el torneo en su primera presentación luego de la postergación del encuentro frente a Comunicaciones.

Ahora se vendrá otro debut para las chicas. Será este domingo desde las 15 en la cancha de Comunicaciones. Allí enfrentarán a All Boys por los octavos de final de la primera Copa Argentina de Futsal Femenino. De ganar, serán rival del ganador de la llave entre San Lorenzo y SECLA. Mientras que el próximo desafío por el torneo tendrá a River del otro lado, partido que se jugará en el Estadio Monumental recién el 11 de septiembre.

Resumen

Quinteto inicial: Guadalupe Calello; Noelia Mosquera, Nadine Solferini, Julia Dupuy y Ludmila Manicler. Ingresaron: Mariana Kempel, Barbara Abot, Candela Cejas, Daiana Leguizamón, Florencia Ferrero, Yamila Chavez y Rocio Szewczuk. Suplentes: Evelyn Flores y Johana Mendoza. DT: Jose Luis Godoy. PF: Walter Colonnello.

Goles: Candela Cejas (5’ ST) y Ludmila Manicler (10’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario