martes, 13 de junio de 2017

Le pinchó el Globo

Sportivo Barracas derrotó 3-2 a Huracán en condición de local en un partido para el infarto. Los goles de Las Arrabaleras los anotaron: Daiana Leguizamón (2) y Noelia Mosquera. Ahora las chicas siguen en la segunda posición junto a Racing, a quien deberían enfrentar la próxima fecha pero será postergada. Por lo tanto, el siguiente desafío será Camioneros de visitante.


Fue un partido para comerse las uñas, para tiritar del frío y de los nervios. Un arranque arrollador, esperanzador, de un equipo que recuperó la memoria y jugó como sabe. Después se fue apagando y tras el 1-2 fue con todo a buscar la igualdad y con el empate la merecida victoria.

Al minuto y medio Sportivo Barracas consiguió el primer tanto del partido. Guadalupe Calello sacó rápido una contra que culminó Daiana Leguizamón con un bombazo dentro del área que dejó sin chances a la arquera de Huracán. 1 a 0, mucho Futsal del bueno, pase por acá, pase por allá. Las cuatro suplentes tuvieron minutos y las chances seguían llegando. Florencia Ferrero no pudo y la más clara fue de Noelia Mosquera a quien el palo le negó el 2 a 0.

Huracán, en la primera que tuvo, llegó a la igualdad. Recién a los 18 minutos el tanto del empate vino luego de una recuperación en la mitad, una contra 2 vs 1 que culminó en el 1 a 1 con el que los equipos se fueron al descanso.

Un empate inmerecido pero que golpeó a las chicas que en tres minutos del complemento recibieron otro baldazo de agua fría con el 1-2 en contra, y a remar nuevamente.

José Luis Godoy mantuvo casi todo el segundo tiempo el mismo quinteto, sexteto si sumamos a Barbara Abot quien fue auxilio para rotar al equipo. Parecía que Huracán sacaba dos goles de ventaja pero apareció justo un pie salvador de la arquera Evelyn Flores para evitar el 1-3.

A los ocho minutos, cuando no, Noelia Mosquera con un tremendo remate desde afuera que se metió abajo junto a un palo le dio el 2 a 2 a Sportivo Barracas que buscaba de cualquier forma y conseguía la igualdad.

Y cuando quedaban nueve minutos en el reloj, la visita se quedó sin una jugadora por doble amonestación. Y fueron dos minutos en donde otra vez las chicas no pudieron aprovechar tener superioridad numérica en ataque y Huracán volvió a tener cinco con siete minutos por jugar. Fueron siete minutos para el infarto. Con el equipo totalmente en ataque, tratando de tener paciencia pero a la vez buscando el gol que les de los tres puntos.

Un pase magistral de Mosquera para la aparición solitaria de Leguizamón que fue al hueco, desvió la pelota con la uña y la pelota entró pidiendo permiso, mientras todos se abrazaban y miraban la hora: restaban dos minutos.

Los más eternos pero finalmente el tiempo se consumió y Las Arrabaleras sumaron tres puntos de oro que fueron mucho más que eso, fue mucha confianza en ellas mismas, para revertir situaciones adversas en el partido, para rescatar un gran primer tiempo, muestra de actitud y la victoria ante un gran rival.

La alegría de la  victoria también se suma a que tres jugadoras del club fueron citadas a la Selección Argentina a cargo de Nicolás Noriega. Ellas son: Candela Cejas, Evelyn Flores y Julia Dupuy que comenzarán a entrenar en el Predio de Ezeiza a partir del 4 de julio.

Las chicas tendrán este fin de semana libre dado que Racing pidió postergar el partido de la fecha 14 debido a que tienen un viaje a Europa para jugar una serie de amistosos. Por lo pronto el siguiente compromiso será ante Camioneros en condición de visitantes el fin de semana del 24-25 de junio. Y Las Arrabaleras siguen en los puestos de arriba, comparten la segunda ubicación (tienen dos goles menos de diferencia) con Racing sumando 31 unidades, a seis de Kimberley.

Resumen 

Quinteto inicial: Guadalupe Calello; Noelia Mosquera, Candela Cejas, Daiana Leguizamón y Florencia Ferrero. Ingresaron: Barbara Abot, Yamila Chavez, Rocio Szewczuk y Evelyn Flores. DT: José Luis Godoy. PF: Walter Colonnello.

Goles: Daiana Leguizamón (1'). ST: Noelia Mosquera (8') y Daiana Leguizamón (18').

No hay comentarios:

Publicar un comentario