jueves, 2 de febrero de 2017

Vientos de cambio

Vientos de cambio soplan para el Futsal femenino con la designación de una nueva comisión conformada por Florencia Pereiro, Cristina Rodríguez y Verónica Rivero. En la primera reunión del año, confirmaron el arranque del torneo para el fin de semana del 25 de marzo, una Supercopa a principios del próximo mes entre los cuatro semifinalistas y la vuelta al formato de dos campeonatos con fina anual pero con play-off. 

Foto: Lucas Godoy - Unión de Ezpeleta 

Cambia, todo cambia. Y por fin le toca empezar a vivir un cambio al Futsal femenino, tan dejado de lado, con tantas necesidades, con tantas jugadoras, con tantos sueños, con tanto esfuerzo y sin Selección. 

En la Asociación del Fútbol Argentino se realizó la primera reunión del año para los clubes que formarán parte del torneo en este 2017. Algunos equipos nuevos, la gran mayoría de las instituciones que jugaron en el 2016 y una comisión renovada estuvieron en la misma. Jonathan Sanzi, quien se desempeña en la Comisión de Futsal masculino, presentó al nuevo grupo de trabajo encabezado por Florencia Pereiro de Sportivo Barracas, Cristina Rodríguez de Racing y Verónica Rivero de Kimberley. 

Entre las nuevas propuestas que tienen en mente y que fueron presentadas a los clubes se encuentra la llegada de la primera “Supercopa”. De este torneo, que se jugará entre los días 3, 4 y 5 de marzo, formarán parte los cuatro equipos que fueron semifinalistas el año pasado: San Lorenzo, Racing, Comunicaciones y Sportivo Barracas. Además, se jugará una Copa Argentina durante el transcurrir del año, hecho que se había propuesto para la temporada pasada pero que finalmente no tuvo lugar en el 2016.

También fue confirmada la fecha del inicio de un renovado torneo para este año, por lo que las jugadoras deberán tachar los días en el almanaque hasta el 25 de marzo, día en que comenzará a rodar la pelota. El formato será de Apertura y Clausura, con play-off para los clubes que terminen del primero al octavo lugar y con una final anual entre las ganadoras de cada campeonato. 

Por otro lado, se fijó un canon de 15 mil pesos para los clubes afiliados y de 20 mil para los no afiliados. También las edades de cada categoría serán: a partir de 1998 para la primera división, 1999, 2000, 2001 y 2002 para la tercera división y 2003, 2004, 2005 y 2006 para la cuarta división. El fichaje se realizará durante el mes de febrero y por el sistema Comet, aún resta confirmar la fecha del cierre del mismo. 

Con esta nueva comisión esperamos que el Futsal femenino comience a dar pasos para adelante y que no siga estancado. Para ello también será vital que haya un seleccionado entrenando en el predio de Ezeiza o donde fuere, que se designe a un cuerpo técnico y que todas tengan la chance de ponerse la camiseta celeste y blanca en la próxima Copa América que se jugará a fin de año en Uruguay. Que no suceda lo ocurrido en 2015 cuando las chicas entrenaron y fueron convocadas un mes antes de la competencia. Confiamos en que este será el año del Futsal femenino argentino, para que todo el esfuerzo de las chicas y de los clubes no sea en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario