lunes, 26 de diciembre de 2016

Balance de fin de año

A modo de cierre del 2016, cinco integrantes del plantel de Sportivo Barracas dejaron su balance del año y hablaron también acerca del viaje a Montevideo que significó el final de la temporada.


Con la sidra en la heladera y el pan dulce que sobró de la cena del 25 guardado, el año empieza a llegar a su fin y en la retina de cada uno se van repitiendo las imágenes que quedaron grabadas con los recuerdos del 2016. Las Arrabaleras tuvieron un cierre de lujo con el viaje a Uruguay para jugar dos amistosos ante Nacional, luego de llegar nada más y nada menos que a la final del Torneo de AFA en su primer año, donde no pudieron contra San Lorenzo. Evelyn Flores, Rocio Tapia, Mariana Kempel, Florencia Pereiro y Walter Colonnello hablaron con Pasión Arrabalera acerca del balance que hizo cada uno de su temporada.

Evelyn Flores

Fue un año maravilloso, con un desafío terrible, muy pocas venimos desde el 2015, pero este año se sumaron muchas jugadoras y nos empezamos a acomodar desde febrero, fue maravilloso por que día a día se fue formando una familia más que un plantel. En lo personal fue un año con muchos desafíos, porque al tener 18 años y jugar con jugadoras de experiencia era una locura pero a la vez un desafío. Tuvimos partidos duros pero era increíble el apoyo de mis compañeras, a veces me sentía mal y las más grandes siempre me daban su aliento, gracias a ellas también aprendí a levantar la cabeza y seguir adelante. El cuerpo técnico, desde los periodistas hasta el doctor siempre estuvieron al pie del cañón de cada una de nosotras. Algo muy positivo que saco de este año en Barracas fue el aliento de todas esas familias que nos acompañaban a todos lados, llueve, haga frío, calor, ellos estaban ahí en la tribuna, me quedo como recuerdo el día de la semifinal en SECLA y la final en Atlanta, porque ellos estaban ahí para darnos un abrazo a cada una. Y cerrar el año yendo a Montevideo fue genial, necesitábamos cerrar el año con un viaje todas unidas, haciendo lo que tanto nos gusta y disfrutando de todo lo que el club hizo y hace por nosotras.

Rocio Tapia 

Con respecto al viaje puedo decir que lo pase increíblemente bien. El fútbol me dio muchas alegrías y ni hablar de conocer lugares pero nunca había tenido la oportunidad de viajar fuera de nuestro país. No dude en ningún momento en ir aunque sí sentía miedo por el hecho de ser mi primer año en esta hermosa familia Arrabalera, pero por suerte me sentí tan cómoda con todo el grupo que volvería a viajar mil veces. Fue una gran experiencia para sumar, conocer jugadoras que luchan al igual que nosotras para dejar al futsal femenino bien arriba con tanta pasión, me encanto. Unirnos muchísimo más con el grupo y sentir el apoyo de mis compañeras en los minutos que me toco entrar a la cancha también da mucha tranquilidad y confianza para seguir aprendiendo y creciendo en este deporte que tan feliz me hace.

Mi año en Barracas arrancó en Febrero gracias a Barbi, quien fue profe y DT en el profesorado donde estudio, que me comentó acerca de la idea que tenían de formar parte del torneo de AFA y de las pruebas que se iban a realizar. Ni dude en ir aunque estaba llena de nervios y preguntas porque sabía el gran nivel con el que me podía encontrar y yo recién hacia un año había arrancado con el futsal y me enamoró, así que ganas de aprender sobraban. Me sumé a los entrenamientos y de a poco fui conociendo a la gran familia arrabalera y eso fue lo que más me incentivó a querer seguir aprendiendo cada vez más y defender a este club. En lo futbolístico sé que todavía tengo muchísimo por aprender pero me siento muy contenta de  todo lo que sumé en lo personal. Tuve mis momentos bajos en donde sentía que no podía pero por suerte el club está lleno de gente que siempre esta ahí para levantarte y demostrar que si se quiere se puede. Fue un año maravilloso lleno de grandes personas dentro y fuera de la cancha y estoy completamente agradecida por todo lo que nos brindó el club desde el primer día.

Mariana Kempel 

De chiquita mi sueño fue siempre jugar al fútbol, pero donde yo vivía no había fútbol para mujeres así que hasta los 18 maso menos hice otros deportes. Ahí empecé a jugar Futsal en la Facultad hasta que de casualidad este año llegue a Barracas. La verdad que no conocía mucho el deporte y tampoco lo había practicado a este nivel y a pesar de eso me recibieron muy bien en el club y voy aprendiendo día a día. Aunque no tuve muchos minutos en primera, pude jugar en tercera donde me sentí muy cómoda y gasta hice mi primer gol frente a Racing. Me quedo con la sensación de haber podido dar más, aunque por la Facultad tuve que faltar mucho a entrenar y no pude alcanzar el estado físico necesario para jugar en primera. Siento que fue un año muy positivo, es el comienzo de un gran sueño que tengo en lo personal y me voy con las ganas de no darme por vencida, de volver el año que viene con todo para seguir mejorando hasta tener la oportunidad de demostrar todo lo que puedo dar en la cancha. Claro que para eso falta bastante trabajo aún. Estoy muy agradecida con el club, con los entrenadores y con mis compañeras por darme la oportunidad y la paciencia, para arrancar en este deporte tan lindo que es el Futsal.

Florencia Pereiro 

El balance a nivel torneo es súper positivo, cuando arrancamos nunca creímos que íbamos a llegar a la instancia a la que llegamos. Si bien uno sueña siempre con eso éramos conscientes de que muchas chicas estaban recién amoldando lo que es Futsal, que nunca habían jugado este disciplina, que venían de cancha de once y tenían que acoplarse a todo lo táctico y al grupo también. Haber llegado a la final con San Lorenzo, de 14 equipos ser nosotras las que estábamos ahí arriba, es un balance obviamente positivo. Uno se queda con ese gustito de haber querido salir campeón pero sabemos que hicimos todo lo posible y que dejamos todo para que el club quede en lo más alto.

A nivel institucional fue un crecimiento muy grande que tuvo el club con varias actividades y disciplinas, no solo Futsal femenino, masculino también que el año que viene entra a AFA y eso es un avance abismal, es devolverle al club algo que nunca debería haber perdido. Para el próximo año se viene eso para el masculino y para el femenino seguir laburando para poder cumplir objetivos y metas que a partir de ahora uno se los plantea desde otro lado sabiendo que tenemos las herramientas y que tenemos el material para llegar bien lejos. Uno sueña con salir campeón, con jugar una Libertadores. Seguimos con nuestro lema de que si se trabaja y se cree se puede.

Walter Colonnello

Mi balance con respecto a este 2016 junto a Barracas es 100% positivo, se creció muchísimo. Empezó siendo un equipo con muy poca movilidad a llegar a una semi y una final con un gran juego siendo protagonista en ambos partidos. Costó mucho para lograr llegar a ese fin, trabajamos intensamente durante la primer parte del torneo, nuestro objetivo era poder llegar al 70% a la etapa clasificatoria y al 100% a los playoff y creo que eso quedó más que demostrado en la cancha.

Con José logramos armar un buen cuerpo técnico, ambos sin conocernos previamente, teníamos las mismas ideas y conceptos de juego, eso hace que el trabajo se haga mucho más fácil. Ambos pudimos aportar nuestras experiencias personales para poder sacar lo mejor de cada una de las jugadoras y formar un buen equipo. Obviamente que quedó mucho por trabajar por que con sólo dos días de entrenamiento en la semana uno no termina de poder dar todo lo que le gustaría dar, pero sé que todo lo que estuvo al alcance de nuestras manos lo dimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario